Hispanicize 2017

 

Como bloggers nos llegan muchísimas invitaciones a distintos eventos de todo tipo, sin embargo hay eventos que definitivamente marcan un antes y un después en la vida de todo aquel que se dedique a esta industria o a alguna parecida, en nuestro caso esto nos pasó con Hispanicize un congreso en teoría que busca formar y orientar a todos los Latinos pertenecientes a esta plataforma digital en distintas áreas desde moda asta cine durante el desarrollo de los distintos talleres y ponencias tienes la oportunidad de relacionarte con gente que está o estuvo donde estas ahora y otros que están hacia donde tú quieres llegar, los ponentes son personas destacadas del área de los cuales, créannos, se aprende muchísimo de esta industria, próximamente del 3 al 6 de Abril se estará llevando a cabo nuevamente esta reunión como siempre con sede en Miami, Florida y esto nos hace recordar nuestra primera vez en el 2016, como dicen por ahí la primera vez siempre es más difícil, y es que no sabes que hacer, a donde ir, como hablar ni siquiera que ponerte, es como iniciar desde cero, pero tranquilos si esta será tu primera vez, te ayudaremos, aquí 5 consejos que debes tomar en cuenta en tu primer Hispanicize según nuestra experiencia:

  1. De todo y de todos se aprende: Aquí te encontrarás de todo desde un workshop sobre cómo tomar fotos a platos hasta cómo escribir de manera rápida y sencilla sobre tus viajes, y es que aunque tengas claro cuál es tu nicho o tu segmentación no olvides algo, de todo se aprende por esto no te limites en asistir solo a la parte del evento que vaya mejor con lo que haces, al final si estás ahí y tienes el tiempo libre mejor inviértelo aprendiendo sobre nuevos temas, que luego pueden ser oportunidades de negocio o conociendo personas de otros mercados, siempre es bueno ver otro punto de vista de lo que hacemos.
  2. Personal Branding: Y siguiendo con el punto número 1 "Conocer personas" este es quizás uno de los puntos más importantes en nuestras recomendaciones y es que de este tipo de eventos terminas consiguiendo contactos de otros estados que luego pueden llegar a realizar contigo colaboraciones o mejor aún conocer patrocinadores y representantes de marca, pero si no estás preparado no sabrán de ti, así que ten tu tarjeta de presentación a mano, procura que tu nombre en redes sociales o correo electrónico sean fáciles de recordar y sobre todo, actúa de manera sutil no entregues tus tarjetas como si fuesen volantes, entabla una conversación, conoce a la persona y si entienden tienen puntos en común entonces estará perfecto para tu lista de contacto, conserva las tarjetas que los demás te entreguen y luego en casa chequea sus perfiles sociales y entabla una relación comercial.
  3. Atrévete: y aquí no se necesita explicar mucho dicen por ahí que "El mundo está hecho para quienes se arriesgan" y esta vez no es la excepción, relacionarte, conocer gente, hacer contacto con marcas, destacarte es única y exclusiva responsabilidad tuya, por lo que en Hispanicize atrevetete es un MUST que debes tener claro desde el primer momento si quieres sacarle el mayor provecho a tu asistente.
  4. Básicos, comodidad y presentación personal: Un tema que definitivamente se pone sobre la mesa a la hora de asistir a este conjunto de conferencias y charlas es el común ¿Qué usar? Especialmente si nos referimos a las chicas, pero sin embargo no es tan difícil como parece, a nosotros nos ha funcionado la siguiente fórmula Básicos: si lo que buscas es evitar llevarte 15 maletas  de ropa, entonces opta por llevar piezas fácil de combinar que puedan usar varias veces en distintos looks, así te evitarás cargar con piezas innecesarias y sacaras partido a tu guardarropa. Comodidad: estarás muchísimo tiempo fuera de la habitación de tu hotel, caminaras distintos lugares, de pie un rato sentado en otro, por esto es necesario que las piezas que te lleves sean sumamente cómoda y te permitan pasar el día sin distracciones  pero ojo aquí entra el 3re punto Presentación personal: el hecho de llevar piezas cómodas no quiere decir que vas a sacrificar tu imagen y estilo por vestir como si estuvieses en casa, recuerda que en este evento estarás a la par con profesionales que hacen lo mismo que tu o que manejan otra área relacionada por lo que verte mal o no tener una imagen que proyecte lo que realmente eres es un big NO.  O sea, que tu equipaje debe estar diseñado con ropa cómoda, reusable y que proyecte lo que quieres que los demás entiendan de ti sin tener que decir una sola palabra.
  5. Libretas de apuntes, Blog de notas… anota todo: Y si, aunque a veces confiamos demasiado en nuestra memoria aquí recibirás miles de informaciones de cientos de temas y aunque quieras a final de la semana te será difícil recordar todo por esto anota todo aquello que genere interés, al final del evento podrás hacer un recap y evaluar qué fue lo más relevante para ti y enfocarte en eso, así que no olvides abrir al menos tu blog de nota en tu Ipad o en tu laptop. Y estos chicos son nuestras 5 recomendaciones a tomar en cuenta para tu primera vez en este evento, lo más importante de todo es que lo disfrutes, cada uno de los talleres, las conferencias, lo expositores están ahí para mostrarte miles de posibilidades que quizás aún no imaginabas, es una grata experiencia a la cual vale la pena volver, como nuestro caso que este año regresaremos nuevamente, esta vez con una participación especial ¿Quieren saber más? Stay Tuned
 

Rosanna Javier

| Mother | Wife | Blogger |