The Green Year

 
 Processed with VSCO with a6 preset

No podemos negar el poder que tiene la decisión de Pantone sobre todos aquellos que trabajamos en alguna área del arte y la moda no es la excepción, este año la empresa que se encarga de definir la paleta de color del año opto por una tonalidad verde en representación a un nuevo inicio, a un respiro, a la vitalidad de la vida y lo orgánico, sin embargo ya se han dejado entrever desacuerdos con esto, pero recuerden algo y es que esta es tan solo una propuesta más, no una ley, por eso hoy quisimos mostrarles cómo usar verde sin morir en el intento:

 Processed with VSCO with a6 preset

Rosanna: y si, ya sé que este no es el Greenery que propone pantone, pero soy creyente de mostrar tu estilo en todo y cuando un color no es tu favorito o simplemente no te va pues existen cientos de tonalidades con las cuales podrás jugar, yo elegí este verde pasto que lleva un fondo más cálido y un efecto más elegante en mi por su solides, lo aplique en el coat ¿Cómo combinarlo? De la estética preppy aprendí que el verde cálido se ve genial con un light blue en este caso mis ripped jeans, un top básico cuello tortuga en el neutral blanco crean un balance que deja fijar la atención en el coat verde y mis Stilletos Animal print de leopardo.

Tips: Este tono de verde siempre se verá mejor con el dorado, al utilizar cuello tortuga procura que tus aretes sean cortos o pequeños y que tu cabello vaya detrás de las orejas para no acortar tu cuello.

 Processed with VSCO with a6 preset

Winston: Alguien por ahí menciono el ¿Preppy Look? De mis favoritos, algo que definitivamente un dandy debe saber hoy en día es como mezclar distintos estilos sin dejar de lado la armonía visual y si, esto incluye el casual, mismo que les he mostrado en looks pasados, esta vez decidí mezclar elementos de un estilo que sale de los salones de clases más prestigiosos con otros que son representativos de la moda callejera de las grandes urbes. Camisa blanca básica, suéter verde, coat negro y Ripped jeans , un mix perfecto para una tarde del intenso invierno que aún nos arropa.

Tips: Al momento de jugar con distintos estilos procura elegir sus elementos básicos y más representativos (Suéter en cuello V perteneciente al preppy por ejemplo) así dejaras claro el concepto que intentas mostrar, y no olvides la importancia de los colores, estos pueden darte un giro de 190 grados si sabes cómo llevarlos correctamente.

 Processed with VSCO with a6 preset

Recuerden que esto de la moda aunque suene a broma es PERSONAL, cada cual hace lo que gusta con lo que tiene, las tendencias de color, de texturas, de modelos son simples propuestas y nadie esta encadenado a ellas ¿No te gusta? No lo uses. Las personas con estilo personal son los creadores de las tendencias, pero quienes siguen las tendencias ciegamente carecen de su propio estilo.

 

Winston Javier

| Father | Husband | Blogger |

531032a9087f499def94e4cdbb2f3dd2be9e286727e98b67a1