Influencia Militar

 

Army... Militar, militarizado, inspirado camuflaje o como quieran llamarlo lo cierto es que si de esta tendencia o ¿estilo? Hablamos no cabe dudas que otoño tras otoño regresa pero reinventándose, llevamos años con presencia de este representante innato de la historia bélica de la humanidad pero bueno, esto no es desde otoño 2013 ni otoño 2009 el origen de esto se remonta a la Segunda Guerra Mundial y como todo en la vida surgió por la necesidad ya que los veteranos y sus familias tras la precariedad no tenían ni dinero ni lugares donde adquirir ropa nueva lo que fue ocasionando que reciclarán sus viejos uniformes, los orígenes de los estilos y tendencias en moda son bastantes interesantes porque nos muestran que la moda lejos de ser vacía siempre ha estado ligado a nuestra evaluación como comunidad global y a la misma vez ha sido siempre un factor de comunicación, pero bueno, esos fueron los 5 segundos de aprendiendo con glam dapper jaja, pasemos a nuestros Looks de hoy ya saben la inspiración ¿no? ¡Ya verán lo que conseguimos en Express

Rosanna: A mí en lo personal me encanta esta tendencia es una de mis favoritas desde que llega otoño desempolvo mi colección de piezas e inicio el “reto” army, en mi caso opté por un vestido básico nude, un jacket verde olivo y por supuesto botines, no hay un look militar completo sin detalles en los hombros, botas o botines y lo más importante los colores son muy definidos, algo interesante del army en esta temporada es que se ha cambiado el común Kaki por distintos tonos de nude, tal y como hemos visto en las últimas colecciones de Balmain, si decides llevar army toma en cuenta: 

  1. tu color de piel: es muy inportante que tengas esto pendiente ya que hay tonos de verde olivo más oscuros y otros más claros, lleva uno que haga armonía contigo.
  2. añade tu toque personal: no importa la tendencia o el estilo, lo importante es tu estilo, adapta lo que se está llevando a lo que tú eres en esencia, en mi caso agregé un labial rojo (#MustHave).

Winston: Si algo caracteriza a un caballero moderno es la atención en los detalles por eso aunque la paleta de color militar es la misma para hombres y damas, no olvides llevar accesorios que refuercen tu look, el estampado camuflaje en estilismos masculino da un toque interesante, yo lo combiné con un básico nude, light denim en “corte bota” y claro Chelsea boots, si estás pensando unirte al army Team entonces no olvides: 

  1. Elige piezas que puedas llevar siempre: escoge ropa que sean funcionales y que puedas llevar en un look formal como en un casual, el army no define el evento al que asistirás pero como lo llevas si, recuerda que la elegancia se trata de “saber estar” acorde. 
  2. No disfraz: es solo una inspiración, no hay que irse a lo literal, ya sea el modelo, paleta de color o estampado es tan solo un detalle, y como les menciona Rox; TOQUE personal lo más importante, en Looks casuales siempre añado brazaletes, me gustan en esta onda. 

Lo cierto es que lo chulo de todo esto es divertirse y conocer, conocer lo que usamos y por qué lo usamos, esto que hoy vemos en muchas colecciones no es más que el reflejo de una sociedad enardecida y de hombres valientes que en un momento determinado lucharon por sus ideales, y de ahí una sociedad identificada lo popularizó. ¡Army, army, army! A ustedes ¿qué les parece? Nosotros corrimos a Express por estos básicos que ven en estos Looks.

 

Winston Javier

| Father | Husband | Blogger |