Temporada Festiva

 

No hay otoño en que esté ausente, ni invierno en que al menos en un outfit lo utilicemos, ha sido unos de los patrones que ha sabido sobrepasar el tiempo y las tendencias... Si, los cuadros tartán son los protagonistas de este look, con origen en las familias escocesas cada color tenía diferentes significado, casas de moda como Chanel en los 90, Viviane Westwood y Saint Laurent han presentado más de una colección teniendo como principal elemento este estampado que con el tiempo se ha convertido en símbolo de rebeldía y urbanismo, gracias a su asociación en los 90 a grupos punk ¿Quieres saber cómo usarlo? Aquí te contamos más: 

Rosanna: ya lo había llevado hace un tiempo, sin embargo en esta oportunidad quise irme por una onda distinta; llevar el patrón en la falda, una falda lápiz, que ustedes saben que soy amante a ellas, acompañada de un crop de invierno y claro, el calzado de tendencia; botas súper altas en color negro, el secreto para llevar este tipo de estampado si eres más orientada a la onda delicada y femenina es tratar de implementarlo en piezas que evoquen feminidad así hacemos el balance correcto. Cuando decidas comprar una pieza con este print asegúrate que sea funcional; ya me verán en Spring con esta misma falda en otro look. 

Winston: Definitivamente me siento identificado con la simbología de estos cuadros, y es que específicamente esta variante en color verde, era únicamente utilizado por el rey o el hijo del rey, decidí combinarlo con un pantalón negro en corte chino y un blazer en rojo (clásico de la temporada festiva) incluyendo los cuadros escoceses en la camisa, que perfectamente luego puede ayudarnos a crear un look más casual.

#TipsModaMasculina: si quieres saber cuáles son los colores ideales para combinarnos simplemente toma un color presente en el estampado y llévalo a tu pieza completaría, en mi caso elegí el negro. 

Lo ideal es que temporada tras temporada escojamos piezas que puedan tener nueva vida en otro momento del año y no solamente en una festividad, año tras año el tartán regresa renovado por lo que tener una o dos piezas en este patrón es una buena inversión, aparte de darte la posibilidad de jugar con diferentes estilos a la hora de utilizarlo.

 

Winston Javier

Father | Husband | Creator